FEDERICO GRANELL

 

DE VIAJE

 

HASTA EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019

 

Todo comienza en un no-lugar.
 
Expectación, ilusión, nervios. Somos viajeros y la posibilidad se despliega en nuestra mente con la misma intensidad con la que observamos el destino ante nuestros ojos.
 
Todo es belleza y paz. Silencio. Pasión.
 
Y el tranquilo e íntimo transcurrir del tiempo nos acompaña.
 
Un tiempo que, en la pintura de Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974), parece detenerse, abrumado por la intensidad del viaje, atrapado en nuestra memoria, dispuesto a perderse, como nosotros, en la belleza de los lugares cotidianos, en la atmósfera del descubrimiento, en la soledad de los placeres perdidos.
 
Somos también seres melancólicos. Paseantes sin rumbo. Observadores a la espera de que alguien nos devuelva la mirada. Y, del mismo modo que observamos y nos observan, estamos en el centro del mundo y nos escondemos en él, perdidos en el placer de errar.
 
Porque somos vagabundos. Y sólo al errar comprendemos que es la capacidad de descubrir, y descubrirnos, lo que más nos inspira.
 
Viajar es el lugar... y una canción suena en un pequeño cuaderno de viaje.
 
 
 Clara Rodríguez Cordeiro
 
 
 
 
 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales, y formado luego en Milán y Roma, Federico Granell inició su carrera hace más de una década, y aunque la pintura ha sido su medio de expresión más habitual, también ha trabajado la escultura, la fotografía, el dibujo, el grabado o la videoinstalación. En sus palabras, “siempre con el ánimo de dar rienda suelta a mis inquietudes y explorar tantos medios como me sea posible dependiendo de la idea que me preocupe en ese momento”. 

 

Artista destacado en el panorama artístico nacional, ha realizado numerosas exposiciones en reconocidas galerías de arte españolas, europeas y sudamericanas, ha sido galardonado con importantes premios y sus obras están presentes en prestigiosas colecciones como la del Museo de Bellas Artes de Asturias, la de la Junta del Principado de Asturias o la Colección DKV.

 

 

Colabora