ANA GIL RODRÍGUEZ






ANA GIL RODRÍGUEZ (Ourense, 1973)

 

Obtiene la licenciatura de filología hispánica en Santiago de Compostela y se forma durante años en danza contemporánea. Se desplaza a Madrid para especializar los estudios de la licenciatura, en vanguardía artística y literaria.

 

Tras el descubrimiento de la escultura y la fotografía como lenguaje artístico, cursa estudios de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, formando parte del grupo de investigación ES2, de la Universidad de Vigo. En julio de 2012 defiende su tesis doctoral en el departamento de Escultura de la Universidad de Vigo, en la cual recoje la idea del simulacro en el hogar como engañoso espacio de protección, obteniendo el título de doctora.

 

Sus comienzos la vinculan con la realización de propuestas enmarcadas dentro del denominado ?arte efímero?, a través de diversas intervenciones en el medio natural o la práctica del género de la performance en diferentes muestras como Chámalle X (2006) o el Ciclo Arte no Parque (2007), en el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Ha participado en diversas muestras relacionadas con planteamientos feministas como Fem Art en Barcelona (2006) o Voilá la Femme (2009).

 

Ver catalogo_BRUMAS_Y_TEMORES.pdf

 

Ver CATALOGO_PERMANENCIAS_DOMESTICAS.pdf

 

Ver CATALOGO_ENMARCADAS.pdf

 

Ver CATALOGO_PRECEPTOS_DOMESTICOS.pdf

 

Ver CATÁLOGO CRIPTOSISTEMAS.pdf

 




<< Listado de artistas
                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir